Tai chi

El Tai Chi Chuan es un arte marcial originario del Imperio de China. Consiste en una meditación en movimiento cuyos objetivos son equilibrar la mente y mantener sano el cuerpo.

Debido a sus incontables beneficios, es practicado hoy en día por millones de personas, por ello se encuentra entre las artes marciales más practicadas y extendidas del mundo entero.

Entre sus beneficios cabe destacar:

  • Calma mental
  • Mejora de la coordinación física
  • Mayor rendimiento de la memoria
  • Aumento de la flexibilidad
  • Incremento de la fuerza
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario
  • Desarrollo del equilibrio
  • Aumento de la capacidad de concentración
Tai Chi
"Yo carezco de importancia, sólo soy un eslabón más en una cadena de conocimientos que se remonta a muchos siglos atrás"
Feng Zhi Quiang

Otros datos de interés

El Tai Chi Chuan es un arte marcial que nace el s. XIII en China de la mano del maestro taoísta Zang San Feng. Se dice que le inspiró la lucha entre una grulla y una serpiente.

Con el tiempo el Tai Chi Chuan fue evolucionando y surgen numerosos estilos. Aunque cada uno de ellos se centra en un tipo de práctica, todas las escuelas trabajan el plano de conservación de la salud, el marcial y el meditativo.

Nuestra escuela, el estilo Hun Yuan, fue fundada por el maestro Feng Zhi Quiang que aunó los conocimientos marciales del maestro Chen Fake y los conocimientos de medicina y acupuntura del maestro Hu Yiao Zhen.

En España, el Tai Chi como el Chi Kung se difunden a través de la Fundación Hun Yuan, presidida por el maestro Pedro Valencia.

El estilo Hun Yuan ha sido reconocido por el Consejo Superior de Deportes y pertenece a la Federación de Lucha Olímpica y Disciplinas Asociadas. La Fundación Hun Yuan es la única representante de este estilo en España. Podéis encontrar toda la información en la página web oficial.

Bambú es un centro federado.

"El Tai Chi es un camino por el que se puede encontrar el sentido a cada cosa que ocurre durante la vida"
Dr. Wang Xiaojun

Horario y precios de clases de Tai Chi

Martes y jueves de 18:00 a 19:30 h.   ·   Precio: 45€/mes

Puedes consultar nuestro horario completo de actividades pulsando aquí.

Si necesitas que te asesoremos puedes contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto.