Chi Kung

El Chi Kung es el trabajo de nuestra energía. Así pues, podemos considerarlo como aquel conjunto de ejercicios y prácticas orientados a desarrollar y potenciar la energía de nuestro cuerpo.

Está íntimamente relacionado con la medicina tradicional china y se utiliza fundamentalmente para ayudar a prevenir o mejorar nuestra salud que según esta milenaria medicina puede alterarse por desajustes energéticos.

El chi kung nos ayuda a fortalecer la musculatura, mantenernos flexibles, mejorar de nuestra coordinación, nuestro sistema inmune y relajación mental.

En el estilo Hun Yuan, se practican distintos tipos de trabajo, cada uno centrado en unos objetivos concretos que van desde la relajación consciente hasta el desarrollo del equilibrio o de la fuerza muscular.

Chi Kung
"La verdad es la relación con el contrario, constantemente en movimiento, vivo, nunca estático."
Bruce Lee

Otros datos de interés

El Qi Gong (Chi kung) ha sido conocido por muchos nombres a lo largo de la historia china: Tu Gu Na Xin, Xingqi, Yangsheng, o más comúnmente Daoyin (conducir y guiar la energía). El término Qi Gong tal y como lo conocemos hoy es, en realidad, bastante reciente, mencionándose por primera vez en un texto que data de la dinastía Ming (1368-1644).

Los ejercicios más antiguos de Chi kung encontrados en China son las danzas imitando a animales de los antiguos chamanes chinos y que se remontan a mucho antes de la dinastía Zhou (1028-221 a.C.). Más tarde se relacionaron con los cinco elementos y su correspondencia con los diferentes órganos.

La referencia documental sobre Chi Kung más antigua como ejercicio curativo se encuentra en doce piezas de jade fechadas en el s. VI a.C, que contienen consejos para recoger el aliento y hacerlo descender por el cuerpo hasta el bajo abdomen.

También aparece mencionado en "El Clásico de la Medicina Interna del Emperador Amarillo" (s. I y II a.C), que recomienda el Daoyin para curar fiebre, escalofríos y mantener la salud.

El origen del Chi kung moderno se sitúa en 1955 relacionado con la apertura de un hospital de Chi kung en Tangshan y la publicación de "La práctica de la terapia qigong" (Liao Fa Shi Jian) escrito por Liu Guizhen y Chi Kung para la salud (Qi gong Ji Bao Jian Qi Gong), escrito por Hu Yao Zhen.

"Nada es más blando o más flexible que el agua, sin embargo, nada puede resistirse a ella."
Lao Tse

Horario y precios de clases de Chi Kung

Lunes y miércoles de 20:45 a 21:45 h.
Martes y jueves de 17:00 a 18:00 h.
Precio: 40€/mes


Puedes consultar nuestro horario completo de actividades pulsando aquí.

Si necesitas que te asesoremos puedes contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto.